Diplomado en CASTALIA

martes, 3 de febrero de 2009
-----------------------------------------------------------------
CASTALIA


Diplomado 2009

Psicoterapia en instituciones, equipos y grupos. Psicoanálisis de los Procesos Colectivos.

eliseogon@hotmail.com y eliseogon@gmail.com
Teléfonos: 096 705 515 y 480 6210

1.- Fundamentos:
Castalia, con este Diplomado, está dando respuesta a una necesidad de diferentes profesionales del medio respecto al trabajo en equipos, con grupos humanos e instituciones y en nuestro entorno social (lo que llamamos los Procesos Colectivos). La historia de 27 años que tiene la sociedad Castalia y su extensa experiencia docente, de investigación y prácticas clínicas supervisadas la ponen en una posición inmejorable para brindar una formación teórico-práctica en profundidad y útil para su trabajo cotidiano con el agregado de pasar a formar parte de una red de profesionales, tanto latinoamericanos como mundial.

Objetivos:
��
Ofrecer a las personas que ya trabajan en/con instituciones y/o equipos de distinta naturaleza y con variados propósitos, el desarrollo de instrumentos para entender el complejo campo constituido por las dimensiones institucional, grupal y social. Se trata de darse una oportunidad para repensar el campo de actividad propia a la luz de una perspectiva que incluye los procesos latentes (inconscientes) y sus efectos sobre las tareas realizadas. Capacitar a los que aun no trabajan en estas condiciones a que puedan hacerlo disponiendo de las necesarias herramientas de comprensión.
��
En el caso de psicólogos y psiquiatras, darle las herramientas necesarias para ver como la propia disciplina se redefine al integrarla al trabajo en equipo en marcos institucionales dentro de sistemas públicos o privados de salud. Les permite tener acceso a los Certificados Uruguayo y Latinoamericano de Psicoterapia con énfasis en el trabajo en instituciones, grupos y en equipos de salud.
��
Entender y tomar contacto, para poder trabajar mejor, con los aspectos menos visibles y obvios de la actividad que cada participante realiza trabajando en ámbitos institucionales, con equipos y grupos humanos que mantienen relaciones de interdependencia con el resto de la sociedad donde están insertos.
��
Proveer a los participantes de las habilidades críticas necesarias para entender sus prácticas profesionales desde la óptica del Psicoanálisis de los Procesos Colectivos, que busca dar cuenta de las relaciones humanas en los grupos de trabajo, en las instituciones, en el contexto histórico-social y de las producciones culturales.
3
��
El Diplomado propende a un intercambio abierto entre diferentes campos de actividad laboral y profesional que aporten a éstas temáticas y estimulen la investigación.
��
Busca instrumentar a los participantes para identificar conflictos latentes en su lugar trabajo, en los equipos que integran y dentro de los marcos institucionales en que realizan las tareas cotidianas para poder trabajar con menos estrés, más satisfacción y creatividad.
��
Apunta a que el cursante encuentre –en su lugar de trabajo actual, o en uno futuro- una modalidad de inserción creativa, productiva y satisfactoria para sí mismo y quiénes lo rodean.
��
Enfatiza la dimensión ética como forma de armonizar la individualidad del participante con el colectivo social y nacional en el que desempeña su quehacer; de tal forma que aliente su crecimiento personal y promueva la salud en sus ámbitos de trabajo.

-----------------------------------------------------------------
Datos:
http://www.castalia.org.uy/