Especialización en Psicoterapia Corporal Bioenergética 2009

martes, 3 de marzo de 2009
Tenemos el agrado de comunicarles el comienzo de la especialización en Psicoterapia Corporal Bioenergética 2009 en el Taller de Estudios y Análisis Bioenergético (TEAB / Montevideo-Uruguay).


La especialización en nuestro Colectivo se cursa en 3 años y está dirigida a psicólogos, a estudiantes avanzados de la Licenciatura y a médicos psiquiatras y consta de dos programas centrales de 200 hrs. didácticas cada uno:


a) Clínica Bioenergética y Clínica Reichiana individual y grupal:


Este programa está centrado en el trabajo de Análisis (Bioenergético y Reichiano) para el abordaje de las estructuras con déficit de acorazamiento (psicosis y border-line) y para las estructuras con exceso de acorazamiento (neurosis).

En este programa se hace especial hincapié en desarrollar las herramientas técnicas corporales y verbales, individuales y grupales para el abordaje de estas estructuras, jerárquizándose el análisis de los trazos caracteriales esquizoides, orales, narcisistas, masoquistas y rígidos.

b) Clínica Bioenergética Breve y Focal:


Este programa está centrado en la construcción de procesos breves con intervenciones bioenergéticas focalizadas, así como en intervenciones bioenergéticas para personas o sistemas -parejas, grupos, comunidades- en crisis.

En este programa se hace especial hincapié en las nuevas estrategias clínicas para el abordaje de los síntomas contemporáneos (ansiedad, pánico, fobias, depresión, estrés, estrés postraumático, trastornos basales de la alimentación, del sueño y de la sexualidad) y en el desarrollo de las nuevas herramientas clínicas de la psicotraumatología que hemos ido integrando al dispositivo bioenergético-reichiano clásico.


El dispositivo de la formación combina talleres vivenciales, sesiones temáticas teórico-técnicas, ateneos clínicos con presentación de casos y supervisiones.
Se realiza los miércoles de 19 a 21.30 hrs. y un domingo al mes de 9 a 13 hrs. en Bvar. Artigas 568 (Punta Carretas).

La certificación final que otorga el TEAB es de Psicoterapeuta Corporal Bioenergético, para lo que hay que dar un examen con la modalidad de supervisión en vivo.

Los programas de la especialización y las consideraciones generales de la formación podés bajarlos de nuestra página web.

Por cualquier otra información o para pedir una entrevista de ingreso te podés comunicar con nosotros al cel. 099.968640 o por esta vía.


Te saluda afectuosamente,

Psic. Luis Gonçalvez Boggio
(Miembro Didacta TEAB)
teablg@yahoo.com
www.clinicabioenergetica.com