I Jornadas de Gestión Universitaria 2009

lunes, 16 de marzo de 2009
I Jornadas de Gestión Universitaria 2009

Procesos de Aprendizaje en la transformación organizacional

29 de Abril de 2009

Tradicionalmente, la gestión ha sido concebida como una actividad tendiente a establecer objetivos y medios, a precisar organización de sistemas, a elaborar estrategias de desarrollo; es decir,hay un énfasis en la acción de generar procesos de transformación.
La Nueva Gestión Universitaria procura la búsqueda de la mejor asignación de capacidades humanas y responsabilidades y la utilización eficaz de los recursos disponibles con el propósito de alcanzar los objetivos institucionales.
Se trata entonces de promover la responsabilidad en la toma de decisiones, la eficiencia y la eficacia. Para esto, es imprescindible apostar a los sistemas horizontales y a los equipos de gestión. Una formación de calidad requiere una gestión de calidad.
Nos referimos a la gestión no sólo en su componente técnico – administrativo, en el entendido tradicional que la gestión administrativa tiene que secundar la gestión académica, sino que es nuestra intención poner a discusión la viabilidad de una gestión por procesos. Gestión por Procesos que supone reordenar flujos de trabajo de toda la Organización y que en lugar de una estructura organizativa de corte jerárquico, percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos
que contribuyan conjuntamente.

SEGUIR LEYENDO